Sunday, 05 de May de 2024
Jueves, 28 Febrero 2013 19:25

Desde el Congreso de Puebla, Nueva Alianza defiende a Elba Esther Gordillo

Los diputados Héctor Alonso Granados y Víctor Hugo Islas condenaron la detención de la líder vitalicia del SNTE y exigieron al gobierno Federal investigar al líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz

Desde el Congreso del estado los legisladores de Nueva Alianza condenaron la detención de la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acusada de desvió de recursos, lavado de dinero y delincuencia organizada. Los diputados Héctor Alonso Granados y Víctor Hugo Islas subieron a Tribuna para acusar la violación de la autonomía sindical por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Quien abrió la discusión en el Congreso de Puebla sobre la detención de Elba Esther Gordillo fue el legislador por Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, quien subió a Tribuna para leer la postura oficial emitida por su partido a nivel nacional.
 
La detención de Elba Esther Gordillo sólo tendrá significado para el fortalecimiento de la democracia en México, si es parte de una estrategia de rescate de la dignidad nacional y del proyecto de todos los mexicanos”, señala parte del comunicado.
En seguida tomó la palabra el legislador por Nueva Alianza, Héctor Alonso, quien acusó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, violentó la autonomía del SNTE: “Lo que sucedió corresponde, a mi muy particular punto de vista, a un plan bien diseñado y que ha violado la autonomía sindical por más que se diga que no”.
 
Además, Alonso Granados exigió al gobierno Federal que investigue al líder del sindicato de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps: “Ahí están sindicatos más grandes y añejos como el de Pemex que no han sido tocados (…) afortunadamente vivimos en un estado de derecho, desde el momento en que el presupuesto público sale hacía los sindicatos, deja de ser público, por qué a otros líderes sindicales no se les investiga”.
 

En el mismo sentido se pronunció el expriista Víctor Hugo Islas, quien justificó el hecho de que Elba Esther viaje en aviones privados, bajo el argumento de que “las tarea del sindicato provocan una agenda apretada, era necesario que utilizara aviones”.

 
El neo panalista dijo también exigió al gobierno federal investigar a exgobernadores como el de Puebla, Mario Marín Torres.
  
Los diputados Héctor Alonso Granados y Víctor Hugo Islas condenaron la detención de la líder vitalicia del SNTE y exigieron al gobierno Federal investigar al líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.